CAP Mercancias

Descripción: Certificado de Aptitud Profesional con validez en todo el territorio de la Unión Europea, que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional. Se trata de un certificado que no tiene plazo de caducidad, pero su vigencia depende de que su titular siga, dentro de unos plazos determinados en la normativa, los cursos de formación continua que corresponda.

Objetivos: El curso está orientado a la obtención del certificado de aptitud profesional, CAP, que habilitará al alumno para ser conductor profesional de transporte, siempre que, además, cuenten con el correspondiente permiso de conducir de la clase (Permisos C1, C, C1+E y C+E).

Dirigido a: Este curso está dirigido a todas aquellas personas que posean los permisos C1, C, C1+E y C+E, y sean conductores de vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 Kg.

Duración: 140 Horas.

 

CAP Viajeros

Descripción: Certificado de Aptitud Profesional con validez en todo el territorio de la Unión Europea, que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial como conductor profesional. Se trata de un certificado que no tiene plazo de caducidad, pero su vigencia depende de que su titular siga, dentro de unos plazos determinados en la normativa, los cursos de formación continua que corresponda.

Objetivos: El curso está orientado a la obtención del certificado de aptitud profesional, CAP, que habilitará al alumno para ser conductor profesional de transporte, siempre que, además, cuente con el correspondiente permiso de conducir de la clase (Permisos D1, D, D1+E y D+E).

Dirigido aEste curso está dirigido a todas aquellas personas que posean los permisos D1, D, D1+E y D+E, y sean conductores de vehículos de transporte de viajeros de más de 9 plazas.

Duración: 140 Horas.